El ahorro como hábito saludable.

El ahorro como hábito saludable.

El ahorro, una palabra que debería ser una obligación mensual como un gasto normal. El ahorro debería ser un hábito que será destinado para planes futuros, sortear dificultades económicas o hacer realidad sueños sin necesidad de endeudarse. Sin embargo, en los hogares colombianos siguen creciendo las deudas, lo que hace tener menos insolvencia y por supuesto, menos ahorro.

Es preocupante este panorama dado que anula la capacidad de respuesta de las familias y aumenta su vulnerabilidad financiera ante un futuro incierto en términos políticos, sociales y económicos, agravándose más aún las tasas de interés por las nubes y la inflación en topes máximos en la historia más cercana.

Sí nos regresamos un par de años, en pandemia, el ahorro tuvo un comportamiento muy positivo puesto que las personas iniciaron un ahorro preventivo a causa del trabajo en casa, cero salidas a restaurantes, bares, centros comerciales, etc. Como lo dice el Banco de la República en uno de sus más recientes informes sobre política monetaria “El flujo de sus ingresos superó el de sus gastos". Pero desde principios de 2022 cuando la apertura económica llegó luego del control del covid-19, se disminuyeron drásticamente los porcentajes de ahorro.

Por estas y muchas razones más es importante hacer del ahorro un hábito saludable ya que te permitirá entre otras cosas comprar una casa, arrendar el apartamento que quieres, realizar un viaje o simplemente tener dinero de más para cualquier emergencia.

Más que compartirte un mañana poco prometedor, te queremos mostrar la importancia del ahorro para enfrentar cualquier adversidad o disfrutar de algún sueño, así que toma lápiz y papel:

1. Ahorra mes a mes, destinando un porcentaje fijo de tu salario y ahorra cada vez que te paguen.

2. Convierte tu ahorro en algo sistemático que no necesite tu atención constante. Así te asegurarás de ahorrar todos los meses.

3. Realiza un presupuesto para conocer tus gastos mensuales, actualízalo al menos tres veces al año.

4. Fija tus objetivos de ahorro a corto, mediano y largo plaza para mantenerte motivado.

5. Crea tu fondo de emergencia adicional del ahorro que tienes para tus objetivos.

6. Controla los gastos hormiga, es increíble la cantidad de dinero que se nos va debido al café dos veces por semana con los amigos, o a la cerveza día de por medio.

7. Evita las deudas innecesarias.

8. Piensa a largo plazo, ahorra a corto.

La buena relación con el dinero y el ahorro como estilo de vida te ayudarán a ser más feliz porque vives con menos estrés financiero además te dará seguridad y tranquilidad como la que te brindamos nosotros al pagar tu canon de arrendamiento si el inquilino no paga.

Sin duda con nuestro servicio te ahorras dolores de cabeza y disfrutas de tu dinero mes a mes. Nuestro compromiso es hacerlo fácil para ti. Escríbenos si quieres al WhatsApp 313 528 9236 o inscribe tu inmobiliaria en www.fianly.com