Fianly, lo hacemos fácil para ti.

Fianly, es el resultado de cuatro visionarios que lograron identificar un problema existente que se agravó durante la pandemia, y es el largo proceso de afianzar los contratos de arrendamiento. Tradicionalmente, para acceder a una garantía del pago del arriendo, se requiere diligenciar múltiples formularios, solicitar certificados de ingresos, extractos bancarios, declaraciones de renta y contar con uno o dos codeudores con propiedad raíz, lo que dificulta un trámite que puede ser bastante sencillo.

Gracias a su experiencia en los diferentes sectores económicos donde han desarrollado su vida profesional, Luis Daniel, Javier, Juan David y Jimmy, todos emprendedores apasionados, le apostaron a la creación de una plataforma en la que las inmobiliarias, propietarios y arrendatarios pudieran acceder fácil, rápido y seguro a la garantía del canon de arrendamiento con el fin de proteger el ingreso fijo que representa tener en alquiler una propiedad.

El modelo de negocio de Fianly fue desarrollado en mayo de 2020 con el firme propósito de facilitar la vida de las personas con la plataforma, ya que solo con nombre y número de cédula del postulante se realiza el estudio con respuesta en segundos. Adicionalmente, abrieron la posibilidad a quienes no tienen o simplemente no quieren presentar un codeudor para acceder a un inmueble en alquiler.

En su primer año de operación, Fianly, al ser una empresa de base digital (startup) con sus procesos 100% en línea, tiene cobertura nacional y ha logrado tener presencia en más de 40 ciudades del país. Más de 200 inmobiliarias han confiado en la propuesta y se han registrado en la plataforma en la que se han realizado más de 2.500 estudios de riesgo y se han afianzado más de 1.000 contratos. Más allá de la eficiencia de la plataforma, Fianly cuenta con soporte personalizado a cargo de un equipo amable y altamente capacitado en servicio al cliente y solución en el primer punto de contacto.

Más allá del reconocimiento y satisfacción de sus clientes que supera el 95%, también fue elegida por MinTic y su programa de Apps Colombia como uno de los 10 emprendimientos digitales más destacados del 2020.  Fianly hace parte del naciente ambiente Proptech, que recoge a todas las empresas, negocios u organizaciones que hacen uso de la tecnología para redefinir, optimizar, reinventar o digitalizar cualquier aspecto dentro del sector inmobiliario. No es un secreto que la pandemia ha impulsado grandes transformaciones en distintas industrias y Fianly está a la vanguardia de esta evolución en el proceso de afianzamiento, garantizando así el pago del canon de arrendamiento, administración y cobertura opcional de servicios públicos.

Gracias al trabajo de un equipo interdisciplinar, a su dedicación y proyección, quedamos entre las 51 empresas de base digital (startup) de mayor potencial en Colombia, reconocimiento otorgado por INNpulsa Colombia y Starter Company. En total se presentaron 480 startups donde se evaluaron factores como: modelo de negocio, nivel de innovación y proyección como negocio escalable. Entre las categorías presentes en la convocatoria estuvieron FoodTech y agro, economía circular, economía naranja, fintech, movilidad y nuevas energías, proptech, salud, sector TIC y nuevas tecnologías.

Es un honor seguir creciendo de la mano de nuestros clientes, aliados, colaboradores y accionistas.  Ahora solo queda por un lado, continuar consolidando nuestros procesos ágiles, brindando un servicio amable, logrando reconocimiento a nivel nacional y fortaleciendo nuestro servicio de cobranza desde el primer día, sin costo adicional para alivianar el flujo de caja de nuestras inmobiliarias aliadas; por otro lado trabajaremos en el reto de convertirnos en un aliado fundamental de fianzas, explorar mercados internacionales, y demostrar el valor que tiene contar con el respaldo de una marca como Fianly.

Si quieres tener fianzas ágiles, sin documentos y con respuesta en segundos, reserva una cita con nosotros a través de nuestro sitio web www.fianly.com Recuerda que puedes ser inmobiliaria o propietario.