La importancia de la experiencia crediticia.

La importancia de la experiencia crediticia.

Siempre hablamos sobre la importancia de la experiencia crediticia y es que es la carta de presentación de cualquier persona ante el mundo financiero, ya que tiene la información de los créditos tomados a lo largo de la vida, la capacidad de endeudamiento y la puntualidad con el pago de las obligaciones. Entendamos deudas como créditos/tarjetas de crédito con entidades financieras o compromisos con establecimientos de comercio como tiendas de ropa, planes pospago de celular, recibos del hogar, entre otros.

Es necesario contar con vida crediticia, tener una buena calificación en centrales de riesgo y un excelente comportamiento de pago para que las solicitudes de crédito para alquilar o comprar tu vivienda sean fáciles y rápidas. ¿Aún no cuentas con experiencia crediticia? Aquí te contamos cómo puedes iniciarla:

1. Empieza por adquirir deudas pequeñas, que no superan tu capacidad de pago.

2. Abre una cuenta de ahorros y empieza a generar sentido del ahorro.

3. Si tienes ingresos fijos, solicita una tarjeta de crédito con un cupo pequeño.

4. Ser buena paga.

¿Sabes qué es el puntaje de crédito?

Tu puntaje o score de crédito es una radiografía de cómo administras tu crédito en un momento particular en el tiempo. Pagar tus cuentas a tiempo, mantener saldos bajos, y no endeudarte demasiado, son aspectos que ayudarán a mejorar tu perfil de crédito, resultando en un score más alto. En el mercado existen una cantidad de puntajes crediticios, generalmente arranca en 0 puntos y llega hasta los 950 puntos.

Recuerda que nuestro estudio de riesgo valida: 1. Listas restrictivas. 2. Comportamiento de pago. 3. Flujo de caja. En estas dos últimas es importante contar con vida crediticia, buen score, contar con capacidad de endeudamiento y por supuesto que seas buena paga ya que esto se premia con reportes positivos en centrales de riesgo. Sí por el contrario, el reporte es negativo, te aconsejamos organizar tus finanzas, establecer un presupuesto y con base en él, administrar mejor tus obligaciones.

¿Sabías que la gran mayoría de información que existe en las centrales de riesgo es información positiva?

Es por esto que contar con un buen puntaje de crédito mejora tu reputación frente al mercado y te da facilidad de acceder a más oportunidades crediticias. Las centrales de riesgo son una entidad que almacena, procesa y suministra información sobre cómo las personas naturales y jurídicas han cumplido con sus obligaciones, este comportamiento se ve reflejado en el historial crediticio.

Por último, ¡Somos Fianly! Y realizamos estudio de riesgo para las personas que quieren arrendar una casa, apartamento o local, así que si tú eres inmobiliaria y quieres ser un Fianly Aliado ingresa a www.fianly.com y disfruta de respuesta en segundos del estudio de riesgo, contrato automatizado, firma electrónica, inventario digital, dos fechas para pago de incumplimientos en el mes y gestión de cobro desde el primer día de mora.

En Fianly, lo hacemos fácil para ti.