Suma de ingresos, una alternativa.

A la hora de alquilar una casa o un apartamento, es importante contar con una afianzadora que garantice el pago del canon de arrendamiento para que la inmobiliaria/propietario cuenten con su dinero mes a mes.

En Fianly realizamos el estudio de riesgo de los posibles arrendatarios, acompañamos todo el proceso de afianzamiento del contrato, y aportamos herramientas digitales valiosas como la firma electrónica y la generación automática de contratos para hacer la gestión inmobiliaria más fácil y rápida.

Nuestra plataforma tiene como referencia el modelo de análisis de riesgo que se lleva en el sector financiero para otorgar créditos o tarjetas de crédito pre-aprobados, y lo adaptamos al sector inmobiliario sin necesidad de pedir codeudores, documentos, o formularios complicados. Lo único que solicitamos es que el correo electrónico del postulante sea personal para que él, y únicamente él, autorice nuestra consulta y reporte en centrales, autorice el tratamiento de sus datos, y acepte nuestros términos y condiciones. Con estas autorizaciones tenemos acceso a toda la información que requerimos para hacer el análisis de riesgo de forma digital: verificación de listas restrictivas, historial crediticio, y capacidad de pago.

El estudio se hace únicamente con el número de la cédula y es muy importante que el postulante cuente con historia crediticia en centrales para que tengamos información suficiente para el estudio automático. Un dato curioso según Datacrédito Experian, es que en Colombia el 93% de quienes adquieren una deuda registran comportamientos positivos en su historia de crédito; la construcción de la vida crediticia inicia desde el momento en que se solicita un producto, préstamo o cualquier tipo de financiamiento a entidades como empresas de telefonía móvil, bancos, aseguradoras, entidades comerciales (productos como ropa o electrodomésticos a crédito), o incluso, empresas de servicios públicos.

Así que para ir construyendo una historia crediticia o aumentar el puntaje que otorgan las centrales de riesgo, se puede abrir una cuenta de ahorros, solicitar un pequeño crédito, y hasta tener un plan de celular. Realmente es muy importante porque es así como las entidades que consultan estas bases de datos validan la capacidad de pago y el buen comportamiento frente a responsabilidades recurrentes.

Hay un tema que cabe resaltar en el proceso de estudio de riesgo de los postulantes en Fianly, y es que quien va a tomar la vivienda en arrendamiento puede elegir si se presenta con o sin codeudor y esta decisión no depende del canon de arrendamiento, sino de su elección.

En cualquier caso, si la persona que se presenta no puede demostrar su capacidad de pago para cubrir el 100% del canon para el cual está aplicando, la solución que podemos brindarte es presentar un codeudor para aplicar a lo que llamamos suma de ingresos. Esta opción consiste, como su nombre lo indica, en tomar los ingresos de las dos personas presentadas y validar que, cumpliendo con las políticas establecidas por Fianly, la suma de los ingresos de cada uno cubra como mínimo con el 120% del canon.

La suma de ingresos es una alternativa ágil y segura para tomar en alquiler una vivienda y poder afianzar el contrato de arrendamiento. Recuerda que en Fianly lo hacemos fácil para ti, por eso nuestro scoring es flexible, brinda resultados en segundos, contamos con firma electrónica, y te damos la opción de postularte con codeudor para que puedas vivir tranquilamente en la casa o el apartamento que quieras.

Si quieres conocer nuestras demás soluciones y llevar la digitalización de tu inmobiliaria a otro nivel visítanos en www.fianly.com o escríbenos a nuestro WhatsApp 313 528 9236.