Tecnología al servicio inmobiliario.

Mucho hemos hablado sobre la importancia de la digitalización del negocio inmobiliario, hoy más que nunca es una realidad que incluye distintas tecnologías para acercar el producto inmobiliario al cliente final.

La tecnología se convierte en una herramienta significativa para brindar nuevas y mejores experiencias al comprador, brinda la oportunidad de analizar estos datos con ayuda de la Inteligencia Artificial y el Data Science, combinarlos, cruzarlos con distintas variables y así tener perspectivas más precisas de comportamientos e intereses de los individuos.

En este sentido, el Real Estate a redireccionado su enfoque en la implementación de herramientas y equipamiento de última tecnología para presentar proyectos a la altura de los requerimientos del cliente, que además sean asequibles al bolsillo.

Nuestra plataforma tiene como finalidad mejorar la gestión humana, disminuir costos, mejorar el negocio y ofrecer un mejor servicio a los clientes potenciales y finales. Siempre estamos pensando en nuestro cliente, en innovar con nuestro producto y agregar valor a lo ofrecido por cada uno de nuestros Fianly Aliados. El objetivo es ayudar a potencializar un sector que aún tímido, le apuesta a la vanguardia del mercado actual que es digital y rápido.

Un concepto que viene con fuerza en el 2023 es el REaaS - Real Estate as a Service. La industria avanza hacia modelos en los que se privilegia la prestación de servicios que mejoren la experiencia de los usuarios. Eso se logra con la incorporación de Proptech y otras tecnologías, que abren el abanico de opciones y generan nuevas modalidades de negocios para los empresarios del sector como Legaltech, Retailtech, Smart city, Contech, Safetytech, Insurtech, RegTech, Smart building, Fintech, entre otras.

Para nadie es un secreto que el 2023 será un año retador dado el contexto mundial y dos factores puntuales como la inflación y el crecimiento a largo plazo de las tasas de interés que pueden aventurarnos a una recesión. En este momento, las sinergias entre las inmobiliarias y las Proptech se vuelven fundamentales ya que aportan dinamismo y aceleran los procesos de digitalización que son un beneficio para ti y tus clientes.

Por otro lado, el metaverso llegó para quedarse ya que en 2021 se registraron 500 millones de dólares invertidos en terrenos en el metaverso, y en tres años se espera que sea una industria de un trillón de dólares. Se podría decir que el metaverso es un modelo digital de la vida real, en el que se interactúa con un avatar, se opera con criptomonedas propias basadas en Blockchain y será conocida como Web 3.0.

El metaverso es un mundo que se está creando y que se estima que para 2024, 52% de las empresas en el mundo ya tendrá su versión en la Web 3.0; y para 2027, 98% deben haber migrado su presencia digital hacia la Web 3.0.

Nos queda seguir preparándonos y digitalizando más nuestro quehacer para ofrecer productos y servicios a la altura de las nuevas generaciones y el avance tecnológico mundial. Si quieres conocer nuestras soluciones y llevar a tu inmobiliaria a procesos más fáciles y rápidos ingresa a www.fianly.com o escríbenos a nuestro WhatsApp 313 528 9236.

Glosario

PropTech: Término usado para agrupar las innovaciones y la aplicación de nuevas tecnologías en el sector inmobiliario.

LegalTech: Se refiere al uso de tecnología y software para brindar servicios legales y apoyar a la industria legal.

RetailTech: Es un espacio para que las empresas aprovechen las herramientas tecnológicas para sus negocios.

Smart City: Ciudades inteligentes es la visión holística de una ciudad que aplica las TIC para la mejora de la calidad de vida y la accesibilidad de sus habitantes.

Contech: Es la tecnología que asiste a todas las dimensiones del proceso de una construcción.

Insurtech: Reúne a las compañías de seguros tradicionales, a las empresas tecnológicas y a las startups disruptivas para utilizar las nuevas tecnologías.

RegTech: Es un término que define aquellas empresas de base tecnológica que crean soluciones dirigidas a cumplir y adaptarse a los requerimientos regulatorios de cada sector. ​​

Smart Building: Edificio inteligente es aquel que utiliza la tecnología para optimizar su rendimiento y, a través de sus sistemas, comparte información sobre lo que ocurre en el edificio.

Fintech: Es una industria financiera que aplica nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión.

Blockchain: Es un servicio de exploración de bloques de Bitcoin, así como un monedero de criptodivisas y un intercambio de criptodivisas que soporta Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum.