Fianza, la mejor opción.

Fianza, la mejor opción.

La idea de invertir en propiedad raíz es generar ingresos extras a tu labor base. Quieres incrementar tu capital y pensando en diferentes escenarios, ¿Qué es lo peor que puede pasar al alquilar tu inmueble? ¿Que el inquilino se atrase en los pagos del arriendo? ¿Que no vuelva a pagar? ¿Que se vaya debiendo servicios públicos o administración? Realmente pueden pasar estas o muchas otras situaciones que aquí no nombramos.

La verdad es que la mejor solución para estar tranquilo y que nunca dejes de recibir mensualmente tu dinero es afianzar el contrato de arrendamiento de la casa o el apartamento. Pero ¿Qué es una fianza? ¿Es lo mismo que asegurar el inmueble? ¿La fianza o el seguro tienen la misma responsabilidad con el propietario? Te explicamos las diferencias entre ambas figuras y te recomendamos porqué es mejor afianzar tu contrato.

Entre las diferencias más marcadas se encuentran que, la fianza tiene un contrato tripartito entre el afianzado (Arrendatario), el afianzador (Fianly) y el beneficiario (Arrendador), se paga lo pactado en el contrato y se rige bajo el Código Civil, artículos 2361 – 2408; mientras que la aseguradora goza de un contrato bilateral entre el asegurado y el asegurador, se paga por perjuicio demostrado y las regula la Superintendencia Financiera de Colombia. Tanto las afianzadoras como las aseguradoras responden por las moras en el pago del arrendamiento.

Una fianza de arrendamiento es una garantía de pago para responder por una obligación ajena, por ejemplo, si tu inquilino deja de pagar, nosotros como afianzadora respondemos por el canon de arrendamiento y de administración (opcional). Contar con el respaldo de una afianzadora es esencial para la seguridad de tus intereses y con Fianly, además, gozas de beneficios como el pago en el mes corriente, gestión de cobro desde el primer día de mora y siempre tendrás atención personalizada.

Ahora bien, la fianza siempre busca una conciliación rápida entre las partes y en el caso de Fianly te respondemos hasta por 36 meses después de reportado el siniestro o hasta la restitución del inmueble, lo que primero pase. Afianzar es un proceso realmente sencillo ya que con nosotros es 100% online, tienes respuesta inmediata y no se necesitan documentos para el estudio de los postulantes; además, el codeudor es opcional para cualquier canon ¡Así de fácil!

Las fianzas traen muchos beneficios de tiempo y dinero al dejar procesos en manos expertas y en un equipo interdisciplinar que te ayuda con los análisis del arrendatario; la gestión de cobro desde el primer día de mora; el proceso prejurídico y jurídico; la restitución del inmueble; y por supuesto, el pago oportuno del canon de arrendamiento así tu inquilino no haya pagado.

Por último, queremos que conozcas las tres (3) variables principales que consideramos en nuestro estudio automático para aprobar o no a un postulante:

1.    Listas restrictivas:  Antecedentes penales, fiscales y disciplinarios.

2.    Perfil de pago: Comportamiento histórico crediticio y de pago.

3.    Flujo de caja:  Ingresos reportados en centrales de riesgo y las obligaciones asociadas para comprobar si el flujo de caja permite asumir el canon para el cual aplican.

Sin lugar a dudas, tener una fianza de arrendamiento es la solución que todo propietario o inmobiliaria debe tener.  En Fianly siempre encontrarás personal amable y cercano que te brinda información de primera mano sobre todas las inquietudes o procesos que no tengas claridad.