Riesgos de no tener el contrato garantizado.
De acuerdo al último informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Colombia cerca del 34% de la población vive en arriendo. Según el DANE aproximadamente existen ocho (8) millones de unidades de vivienda en arriendo en todo el país, y en promedio, el 5% omiten el pago del canon de arrendamiento o se atrasan repetidamente. La buena noticia en todo el panorama es que existimos nosotros, que garantizamos el pago del canon de arrendamiento, así el inquilino no pague, gestionamos el cobro desde el primer día de mora y realizamos todo el proceso de restitución del inmueble de ser necesario, sin causar gastos adicionales.
Pero ¿cómo se puede prevenir el riesgo desde el inicio? Definitivamente un buen estudio del futuro inquilino advierte la morosidad y quita dolores de cabeza que esto puede traer. Nuestro estudio con resultado en segundos permite verificar a la persona en listas restrictivas, revisar su perfil de pago y flujo de caja para garantizar que el contrato de arrendamiento sea de calidad y duradero.
Después de que el postulante salga aprobado nuestra recomendación es afianzar el contrato de arrendamiento para que mes a mes el propietario vea reflejado su inversión en propiedad raíz de una manera estable y rentable; y tu como inmobiliaria elimines los procesos de cobro y alivianes tu flujo de caja pasándonos tus responsabilidades.
El riesgo de impago es real, y nuestro consejo es que afiances el contrato siempre que tengas el inmueble arrendado, dado que hay mayor probabilidad de NO pago después del primer año. Los riesgos son infinitos, aquí te compartimos algunos:
- Que el inquilino no conteste tus llamadas y no se quiera ir de tu inmueble.
- Que se haya presentado sin codeudor y no tengas a quién cobrarle los cánones de arrendamiento pendientes.
- No saber solicitar la restitución del inmueble, además de ser un trámite largo y costoso.
- No recibir el canon de arrendamiento mes a mes.
- Que el inquilino se vaya de tu casa dejándote daños en el inmueble.
Sin lugar a dudas hay más beneficios con la inversión que realizas al garantizar el contrato de arrendamiento, entre ellos:
· El estudio de riesgo es automatizado, en línea, sin documentos y con respuesta en segundos. Puedes hacerlo desde donde estés, a la hora y el día que más te convenga.
· Cubrimos hasta 36 meses de incumplimientos desde reportado el primer incumplimiento, y sin gastos adicionales realizaremos la gestión de cobro y/o restitución del inmueble. Teniendo acompañamiento constante.
· Recibes el dinero mes a mes sin preocupaciones de cobranza, porque de eso nos encargamos nosotros.
Nosotros como afianzadora siempre estamos en la búsqueda de conciliación entre las partes para recibir el inmueble y seguir pagando el canon de arrendamiento hasta que la restitución se haga efectiva.
Si quieres conocer más a fondo toda nuestra gestión comunícate con nosotros al WhatsApp 313 528 9236 y síguenos en nuestras redes sociales @fianlyco.