Los arrendatarios de hoy.
A lo largo de la historia se han visto transformaciones sociales, culturales, económicas, políticas y es que todo cambia constantemente porque somos seres en movimiento. Las formas de pensar y de hacer varían con los años, y todos, llámese marca, empresa o persona, se adapta según el momento en el que se encuentre el mundo.
Por consiguiente, las familias han evolucionado, ya que la familia comúnmente conocida como ‘tradicional’ de papá, mamá e hij@s, hoy tiene múltiples matices por su pluralidad de formas de convivencia; ahora ni siquiera es necesario tener un parentesco para considerarse familia.
Los otros modelos de familias son las monoparentales, homoparentales, reconstituidas, adoptivas, extendida, de acogida, hogares compartidos entre varias personas jóvenes, hogares de altos ingresos con una pareja que decide, por estilo de vida, no tener hij@s, entre otras.
Toda esta evolución de mundo y de familia da como resultado nuevas formas de relacionarnos, de resignificar, y es que luego del confinamiento en 2020 todo cambió, ya que la era digital se instaló, facilitando cientos de procesos que actualmente están a solo un clic.
Esta tendencia digital no vino sola, la acompañan las nuevas generaciones que quieren diligencias fáciles de realizar, manejar el tiempo según sus necesidades, aportar al cuidado del medio ambiente y reduciendo la huella de carbono que dejan en el mundo, y tener respuestas casi que en minutos ¿estamos preparados? ¿nos adaptamos a ese cambio? ¿cómo empresa conocemos a estas nuevas generaciones? ¿cuál es su verdadero interés al momento de arrendar un inmueble?
Además de tener generaciones como la X (1969 – 1980) que presenciaron los grandes avances tecnológicos, que conocieron el nacimiento del Internet y son hijos de padres sobreprotectores; están los Millennials (1981 -1993) que según los estereotipos es la generación perezosa, pero está proyectado que para el 2030 conformarán más del 70% de la fuerza laboral mundial. Es un grupo informado, exigente, fiel a las marcas y son abanderados protectores del medio ambiente; por último, está la Generación Z (1994-2010) que emergió en pleno auge de las tecnologías y no conciben el mundo sin Internet. Se caracterizan por ser los más emprendedores y comprometidos con los problemas sociales.
En ese gran escenario hay que movernos, y por eso es tan importante comprender sus intereses, lo que no es revelado a primera vista, lo que debemos interpretar en el lenguaje corporal, las expresiones faciales, ahí está la gran esencia del trabajo inmobiliario, conocer más allá de lo dicho y dar solución a su dolencia. ¿estás preparado? ¿cuentas con las herramientas necesarias? ¿respondes con la rapidez exigida? ¿estás en sintonía con sus banderas sociales, ambientalistas? ¿eres coherente entre tu marca y el público objetivo?
Otro dato importante a tener cuenta, es que América Latina está envejeciendo al estilo europeo, las personas ahora viven más y tienen menos hijos. Según explica Mariela Mociulsky, CEO de Trendsity, “la edad promedio de la población en la región era en 1950 de 19,8 años y en 2020 de 31 años. Según las proyecciones la edad promedio será en 2050 de 40,8 años y en 2100 de 49,6 años” Así que desde ya podemos proyectarnos para que la adaptación sea menos traumática para nuestras empresas, colaboradores y clientes.
Sí quieres seguir construyendo no podemos parar de aprender, de crecer y creer que siempre hacemos lo mejor con lo que tenemos.
Recuerda que si quieres conocer nuestras soluciones y llevar la digitalización de tu inmobiliaria a otro nivel visítanos en www.fianly.com o escríbenos a nuestro WhatsApp 313 528 9236.